Inicio / Deportes / OTRO BATACAZO

Japón sorprendió a Alemania en el debut: se lo dio vuelta 2 a 1

- -
Luego de irse al entretiempo en ventaja, el equipo germano no pudo sostener la ventaja en el debut y los nipones se llevaron la victoria.
Por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica, Japón sorprendió a todos como Arabia Saudita y le ganó 2 a 1 a Alemania de manera impensada.

En la primera parte, Ilkay Gundogan abrió el marcador con un tiro desde el punto del penal a los 33 minutos. En el complemento, la furia nipona se impuso y pudo dar vuelta el marcador gracias a Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 75 y 83 minutos del cotejo.

Al inicio del encuentro los dos equipos se midieron. Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual con orden táctico y salidas rápidas de contragolpe, aunque sin llevar peligro al arco de Manuel Neuer.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014) y comenzó a controlar el trámite del partido e impuso las condiciones de juego.

Los germanos manejaron la pelota con criterio, con una correcta circulación y con un buen juego asociado y colectivo que le permitió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Shuichi Gonda.

No obstante, los japoneses siguieron insistiendo en ataque y llegaron al empate. Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador.

Estadio: Khalifa.
Árbitro: Iván Barton (El Salvador).
TV: TyC Sports y Directv Sports.

Un destacado lente

El partido en imágenes de la prestigiosa fotógrafa tucumana Florencia Tan Jun (@flortanjunph) en la siguiente publicación: