Inicio / Nacionales / ACLARACIÓN DEL PAMI

Vulnovich cruzó al diputado Negri por la compra de cotillón mundialista

- -
La titular del PAMI defendió el destino de los recursos del PAMI para el programa "Fútbol para todos los centros", que despertó las denuncias de la oposición por una supuesta utilización de 14 millones de pesos para la compra de banderas, vuvuzelas, sombreros y porras.

La titular del PAMI, Luciana Vulnovich, utilizó su cuenta en Instagram para responder a las denuncias que surgieron desde Juntos por el Cambio, por el supuesto uso de 14 millones de pesos para la compra de cotillón para el Mundial Qatar 2022.

La funcionaria dirigió su mensaje directamente al diputado nacional por JxC, Mario Negri, al arrobarlo en su publicación y pasar a expresar que: "Hola @marioraulnegri, ya que ahora mostrás un llamativo interés por las jubiladas y los jubilados hablemos un poquito de números"

Seguidamente Vulnovich, que acompañó el texto con un vídeo institucional del PAMI referido al Mundial Qatar 2022, detalló: "Desde que salimos de la pandemia, pusimos en marcha el programa “Fútbol para todos los Centros” para que los casi 4.000 centros de jubilados de todo el país tengan televisión + cable + internet y el pack fútbol. Tal vez si ustedes no hubieran sacado el fútbol gratis, este programa no sería necesario. Pero lo es".

"Pensemos que si los 5 millones de jubilados tuvieran que pagar el cable y el pack fútbol para disfrutar del deporte nacional el gasto ascendería a 25 mil millones de pesos. ¡Si, ese número enorme! Pero esos números no te molestan ¿no?" 

"Tampoco te molestan los números de la deuda que dejaron en el PAMI de 20 mil millones de pesos de medicamentos sin pagar. Tampoco te molesta lo que la gente tenía que pagar por los medicamentos que ustedes les sacaron. Esos números no te sorprenden".

"Mintieron cuando decían que con la plata que ahorraban con “Fútbol para Todos” iban a hacer 3000 jardines para los nietos de nuestros afiliados. Los jardines no están y el fútbol se paga. Además, decirte que la inversión para comprar banderas y otros elementos de Argentina es de $3.500 por cada centro o, si querés, el equivalente a $3 por afiliado".

"¡Dejen disfrutar a la gente! ¿Tanto les molesta la alegría? ¡Vamos Argentina! Me pregunto… ¿Los radicales van a seguir las órdenes que Macri les da desde Qatar?", cerró Vulnovich.