Inicio / Politica / TARIFAZO ANUNCIADO

El Concejo capitalino aprobará este viernes una nueva suba del boleto y del taxi

- -
Según adelantaron, desde el lunes la bajada de bandera costará $120, mientras que las líneas urbanas pasarían a costar $84, aunque la fecha de entrada en vigencia de esta última aún no se definió.

La presidencia del Concejo Deliberante de la capital convocó a sesión para este viernes para dar tratamiento a 24 temas que componen el orden del día, entre los cuales destacan las autorizaciones para aumentar la tarifa del servicio de transporte público colectivo y del servicio de taxis, que se espera sean aprobadas por unanimidad, pues ambos temas llegan con consenso de todos los bloques.

En este marco, la comisión de Transporte firmó un dictamen este jueves convalidando un informe presentado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el cual se detalla un estudio de costos que da respuestas al pedido de los empresarios de AETAT, el cual se oficializará en el recinto este viernes, aunque la suba será menor a la reclamada.

Según confirmó el edil Ernesto Nagle, se acordó “con todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante unificar un criterio para darle un monto de lo que hacen las tarifas de taxis como de colectivos". En este sentido, especificó que el nuevo costo del boleto de colectivo será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha.

"Lo que se ha propuesto es que el aumento de taxi sea a partir del 28 de noviembre, falta ver lo de la tarifa de colectivos, tenemos que ver el momento de la implementación, estimo que tiene que ser en los próximos días", añadió.