Inicio / Sociedad / ASALTO MILLONARIO

Tres detenidos y secuestro de dinero, armas y joyas por un robo comando en Yerba Buena

- -
En el hecho delictivo, ocurrido en la madrugada del miércoles, participaron ocho delincuentes que se movilizaron en cuatro vehículos.

A raíz de un robo comando ocurrido en la madrugada del miércoles en la vivienda de una familia sobre calle Anzonera al 1300 de la ciudad, de Yerba Buena, este jueves se realizó una serie de ocho allanamientos que derivaron en secuestros de dinero, armas y joyas, y tres sujetos aprehendidos.

El hecho delictivo fue protagonizado por ocho delincuentes que se movilizaron en cuatro vehículos y protagonizaron un robo agravado en un domicilio de Yerba Buena. Por este motivo se realizó una rápida investigación que derivó en ocho allanamientos, concretados en la tarde del jueves en dos barrios de la Capital, con resultados positivos.

"Tenemos tres personas detenidas, tres armas de fuego secuestradas, una escopeta y diferentes tipo de municiones. Se secuestró además dinero en efectivo y tres vehículos", confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

"Es un rápido accionar del personal policial. Es una policía ocupada y preocupada por todo lo que pasa y tratamos de esclarecer los hechos en el menor tiempo posible. En este caso destacamos el accionar del Grupo CERO, del GOM, del GEAM, de la Brigada de Investigaciones e Infantería de la Unidad Regional Norte, que se movilizaron para esclarecer este hecho, ya que estamos adjuntamos pruebas importantes. Además estamos buscando otras dos personas que se encuentran prófugas", agregó el ministro.

Por su parte, el comisario inspector Daniel Ruiz, jefe de zona II de la Unidad Regional Norte, remarcó que “hubo una respuesta rápida de la Policía de Yerba Buena y de la Brigada de Investigaciones, que trabajaron de forma articulada a raíz de este robo agravado”.

“Se autorizaron ocho allanamientos en diferentes domicilios. La zona donde estamos trabajando es denominada roja para el trabajo del personal policial, pero afortunadamente no estamos teniendo inconvenientes en las medidas, que son simultáneas", detalló.

En tanto que el jefe de la Comisaría de Yerba, Walter Colombres, contó que “se realizó una tarea investigativa, y en menos de 24 horas la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispuso los allanamientos, secuestros de vehículos y elementos sustraídos a las víctimas”.

“En este domicilio de pasaje Santillán al 1200, se secuestró uno de los vehículos filmados en el robo y fue aprehendido su propietario. En tanto que en otros allanamientos, en Barrio Victoria, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con gran cantidad de proyectiles, además se secuestraron pulseras de oro y fue aprehendido el propietario de la vivienda”, enfatizó./comunicaciontucuman.gob.ar