Inicio / Deportes / MUNDIAL QATAR 2022

Con goles de Messi y Julián Álvarez, Argentina pasó a cuartos final

- -
A los 34 minutos de la primera etapa el capitán argentino logró superar la defensa australiana para marcar y darle la victoria parcial a los argentinos. A los 56 minutos Julián Álvarez aumenta la cuenta. Los australianos descontaron y el resultado final fue de 2 a 1. El viernes a las 16 jugará contra Países Bajos.

Luego de una etapa inicial complicada para el conjunto de Lionel Scaloni, una aparición de Lionel Messi le dio la ventaja parcial a la selección argentina.

Después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó al número 10 de la Selección, que definió cruzado, con su zurda, para poner el 1-0 en favor de la Albiceleste.

Tras un error en la salida de la defensa de Australia entre el arquero Ryan y Rowles, el número 9 aprovechó la presión de Rodrigo De Paul y el atacante marcó su segundo gol en el Mundial para la selección argentina.



Otro emocionante partido de Messi, que corrió todo, aguantó y generó las mejores jugadas de gol para sus compañeros. Un jugador que hizo gala de su partido número 1.000 y lo hizo dejando todo con la camiseta de la Selección Argentina.


El descuento de los australianos llegó a los 77 cuando un remate de Goodwin cerca del área rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Dibu Martínez.


Argentina tuvo varias chances para ponerse 3 a 1,pero fueron los australianos los que tuvieron la última del partido. Pero el gigante del Dibu Martínez apareció para sellar la victoria argentina y el pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El duelo de eliminación directa entre selección argentina y la Naranja Mecánica se disputará el viernes 9, a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Cabe recordar que esa fecha es feriado por disposición del gobierno nacional, ya que a la jornada no laborable -e inamovible- del jueves 8 de diciembre por el Día de la Virgen, se le sumó el viernes 9 con fines turísticos.