Inicio / Nacionales / DESPUÉS DE LA SENTENCIA

"No voy a ser candidata a nada", dijo la vicepresidenta

- -
"Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo ante su condena por inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

"No voy a ser candidata a nada", expresó Cristina Kirchner sobre las elecciones 2023 en medio de una larga exposición que hizo en las redes sociales y en el canal de Youtube, luego de la condena del Tribunal Oral Federal N°2.

"¿Saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, cuando Scioli me pidió ser candidata a diputada. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice que la maltraten por una candidata inhabilitada, condenada", afirmó la Vicepresidenta.

Y remarcó: "No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va estar en ninguna boleta".


Visiblemente conmovida por la situación, Cristina expresó que "no voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me van poder meter presa después del 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro”.

“Esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. La existencia de un sistema paraestatal en el que se decide sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y que está fuera de los resultados electorales”, sostuvo.