Inicio / Nacionales / CONTRA EL FALLO

Organizaciones sociales reprograman para el 19 la movilización para respaldar a Cristina

- -
El motivo de la suspensión de este lunes es por la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta

Organizaciones políticas, sociales y gremiales reprogramaron para el próximo 19 de diciembre la movilización bajo la consigna "Basta de la mafia judicial", que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK). El motivo es por la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de Covid de Cristina Fernández de Kirchner", confirmaron a la agencia estatal de noticias Télam voceros gremiales y de organizaciones sociales. De esta forma, la convocatoria que habían hecho para este lunes a la tarde organizaciones sociales, políticas y gremiales pasó para el 19 de diciembre.

Ese día, el presidente Alberto Fernández y Cristina tienen previsto volver a mostrarse juntos y participar de un encuentro del Grupo de Puebla, junto a líderes progresistas de Latinoamérica, España y Portugal. Durante el encuentro en el CCK, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal cerrará filas para denunciar 'lawfare' contra Cristina Fernández de Kirchner y entregarle su "apoyo transversal".

Así sucederá ante la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada el martes último por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz. Bajo la consigna "Voluntad Popular y Democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", el encuentro del Grupo de Puebla -reprogramado para el lunes 19- comenzará a las 16, con la apertura de Fernández, y cerrará a las 18.45 con la intervención de la vicepresidenta.

Por su parte, la agrupación política La Cámpora se concentrará ese día a partir de las 15.30 en la intersección de las avenidas Belgrano y Paseo Colón para luego marchar hacia el CCK, ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires. "Mascotas de Magnetto jamás. Habla Cristina en el CCK", indicó la organización en la convocatoria que realizó a través de las redes sociales.

Con el exministro Jorge Ferraresi a la cabeza, el Partido Justicialista (PJ) de Avellaneda se concentrará el lunes 19 de diciembre a las 17 en Paseo Colón e Independencia para, desde allí, movilizarse hacia el CCK.

"Vamos a volver a movilizarnos para respaldar a Cristina. Vamos a escucharla analizar el pasaje del Partido Militar al Partido Judicial y cómo amenazan así a nuestra democracia. ¡Vení y marchá junto con nosotrxs!", convocó Ferraresi desde su cuenta de Twitter. En tanto, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky llamó a concentrarse en Sarmiento y la avenida Leandro N. Alem también a partir de las 17.

También la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se plegó a convocar a la misma hora y lugar, mientras que la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo también se concentrará en las puertas del CCK desde las 17. Hizo lo propio la CTA Autónoma, que dirigen Hugo cachorro Godoy que congregará manifestantes a las puertas del CCK en el mismo horario para luego marchar a Tribunales.

Durante la jornada de debate en el CCK habrá mesas encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

"El 19 hay una convocatoria en defensa de Cristina pero también en defensa propia del Pueblo y de las organizaciones populares. Los peronistas sabemos de persecuciones. A Perón lo persiguieron durante 18 años, que fueron de la Resistencia Peronista", dijo a Télam Gastón Harispe, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos- PJ del Parlasur y titular del Movimiento Octubres.

En ese sentido, el dirigente peronista sostuvo que "hoy la Patria está en peligro. La democracia es el sistema que garantiza la paz, frente a la violencia política que propone la oligarquía, los medios y una oposición mediocre que se cuelga de las polleras del imperialismo y los jueces corruptos que tenemos".
EL DESTAPE