Inicio / Sociedad / DÍA DEL MÚSICO

La música como un estilo de vida

- -
Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina, desde el 2015. Esta conmemoración se realiza en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, intérprete y cantautor argentino.

El Maestro Avelino y Brian Garzón, son dos músicos tucumanos que, a pesar de que sus estilos sean diferentes y que los años de trayectoria sean distintos, comparten su amor por hacer y sentir la música; y llevarla como un estilo de vida.

Brian Garzón, músico, cantante, compositor y cantautor, que desde sus ocho años se involucró en este arte. Con sus 26 años, se encuentra trazando su camino y representando a la provincia en el festival de Cosquín, junto a toda la delegación tucumana.

 Brian, en diálogo con Radio Prensa, contó que la mejor manera de celebrar este día es haciendo música y compartir con colegas, como así también conocer otros estilos musicales.

Este año, para el cantante, la celebración es diferente y muy especial, ya que será partícipe de uno de los festivales más grandes del país. Es así que se encuentra presentando su música y los proyectos en los que trabajó durante todo el año. “Poder estar hoy aquí haciendo música, ya es maravilloso", resaltó.

A su vez, destacó que al llegar a Cosquín “desde las peñas nos trataron muy bien, al igual que la gente que viene de otras provincias y países. Aportan mucha energía porque valoran mucho a los artistas, lo que es muy gratificante y muy lindo” y consideró que lo mejor para un artista es que las personas “puedan escuchar la música y la propuesta que se les hace".


 

Otro referente tucumano es Carlos “el Maestro” Avelino, quien ya tiene toda una trayectoria musical marcada siendo un referente de la cumbia tucumana.

 El Maestro, quien también compartió el contacto, agradeció tanto a su gente por el apoyo como a su padre por la herencia de Avelinos, quienes ya llevan casi 70 años en la música.

 Además, contó acerca de los proyectos para este año, dijo así que en julio se realizará un teatro para presentar a artistas callejeros y, de esta manera “tengan una fecha donde puedan exponer todo su arte", a su vez, considera que el brindar una mano a estos artistas es “muy satisfactorio”.