Inicio / Politica / POLITICA ELECTORAL

“El Alfarismo utiliza la campaña sucia para estas elecciones”

- -
Para Ricco, Alfaro se equivoca en la estrategia electoral. Ampliar
Lejos de las propuestas, el frente electoral opositor conducido por Germán Alfaro, apuesta al ataque de otros espacios como método de campaña de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, sostiene el sociólogo y ex funcionario de Alfaro, Rubén Ricco.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones el terreno se vuelve más fértil para la campaña sucia y la táctica del desprestigio, el sociólogo Rubén Ricco, mantuvo contacto telefónico con Radio Prensa donde se refirió a las estrategias de campañas usadas por el alfarismo que será recordada por la inexistente propuesta y discusión política.

Para iniciar el sociólogo explicó que existen dos tipos de campañas políticas "las denominadas campañas sucias, donde se mezcla el lawfere o el intento de confusión a la opinión pública como lo hace el intendente Germán Alfaro. Y luego se da la del accionar, que tiene tranquilidad, positivismo en sus propuestas y en sus caminatas, como lo es el gobernador Osvaldo Jaldo".

En su análisis también expresó "el alfarismo hoy intenta reproducir a nivel local el discurso del macrismo, mas estrictamente el discurso de Horacio Rodríguez Larreta, en eso se equivoca porque nos es lo mismo una ciudad y sociedad como la que maneja Rodríguez Larreta a la realidad que vivimos en la provincia".

Se refirió además al conflicto que deberá enfrentar el intendente en el caso que encabece la lista opositora "como se plantará frente a la población tucumana para dar explicación al fallo de la Corte sobre la coparticipación, ya que esto disminuye proporcionalmente los recursos para las provincias argentinas. Un candidato a gobernador que su provincia se vería afectada seriamente por el recurso de coparticipación en beneficio de la provincia más rica de Argentina, se verá muy difícil justificar su apoyo".

En cuanto al adversario elegido por el intendente, Ricco dijo "su principal cuestión es Roberto Sánchez, ya quedo demostrado que el seria el ganador en una hipotética interna para la fórmula de gobernación en el espacio de Juntos por el Cambio. Por lo tanto, al intentar subir al ring no se da cuenta que tiene un candidato difícil de sortear".

Para finalizar dijo que "a nivel local, el discurso es muy confuso y cuando eso pasa traslada la confusión al candidato. Es confuso porque traslada los ataques verbales, escritos y demás a un gobierno provincial cuyo gobernador se encuentra entre los mejores posicionados a nivel nacional en cuanto a aceptación por parte de su población. Osvaldo Jaldo se encuentra entre los 5 mejores. Además, al no haber propuestas no cae bien, teniendo en cuenta que Tucumán es otro escenario".