Inicio / Deportes / PARA LAS FECHAS EN EL PAÍS

Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para los primeros amistosos del campeón del mundo

- -
La nómina incluye a los 26 futbolistas que estuvieron en Qatar, varios regresos, una sorpresa y a varios jóvenes, como el madrileño Garnacho.

Comenzó el año para Lionel Scaloni y la Selección Argentina campeona del mundo. Este viernes, el DT de la Albiceleste dio la prelista de nombres que convocará para los primeros amistosos tras la consagración en el Mundial de Qatar. Esta nómina será cortada más cerca de la fecha de los partidos, a fin de marzo.

El primero de los cotejos será ante Panamá, el jueves 23 de marzo en el estadio Más Monumental. El otro será unos días después, el 28 de marzo, ante Curazao, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El nivel futbolístico de los rivales, ubicados en el puesto 61 y 86 del ránking FIFA, da cuenta de que la prioridad de los partidos no será la competencia deportiva sino festejar el título obtenido en Qatar junto al público argentino.

La lista de Scaloni

Allí aparecen los 26 futbolistas que estuvieron en el Lusail levantando el trofeo, con la presencia estelar de Lionel Messi, por supuesto, y también otros jugadores que hacen su regreso, como Giovani Lo Celso, que se perdió el torneo por lesión unas pocas semanas antes del debut contra Arabia Saudita.

La sorpresa más grande en la lista de 35 nombres es la presencia de Lautaro Blanco, futbolista del Elche surgido en Rosario Central, de 26 años, que se suma como una variante más en el puesto de lateral izquierdo, por detrás de Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Entre los llamados "europibes", los chicos que se criaron en Europa y son muy tenidos en cuenta por Scaloni, aparecen Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, cada vez más protagonista del Manchester United.

La renovación, lenta pero constante, es uno de los grandes desafíos que deberá enfrentar Scaloni en el arranque de este nuevo ciclo. Por eso hay una camada de chicos que promete tener minutos de cara a lo que viene para la Selección, la Copa América 2024, en Estados Unidos, y el Mundial 2026, en Norteamérica.

De ahí que a los nombres de Garnacho y Carboni se le suman otros que ya pasaron por el fútbol argentino y dan sus primeros pasos en las grandes ligas del Viejo Mundo. Ellos son Máximo Perrone, ex Vélez hoy en Manchester City y Facundo Buonanotte, ex Central, hoy en el Brighton, entre otros.