Inicio / Politica / RUMBO AL 14 DE MAYO

"Las sociedades más seguras son las más equitativas, no las más armadas"

- -
El legislador y candidato del PJ, Gabriel Yedlin, habló en Radio Prensa sobre los discursos de campaña de Ricardo Bussi, el referente de Javier Milei en Tucumán, y presentó sus ideas de cara a los comicios del 14 de mayo.

El spot de campaña de Ricardo Bussi, el candidato de Javier Milei en nuestra provincia, puso nuevamente en la agenda pública la discusión sobre la libre tenencia y portación de armas, como reclaman desde Fuerza Republicana en la antesala de cada elección, ya sea provincial o nacional. Sin ideas nuevas, el hijo del genocida condenado Antonio Domingo Bussi vuelve a proponer como solución a la inseguridad la justicia por mano propia.

Consultado al respecto, el legislador y candidato por la lista oficial del Frente Justicialista de Todos, Gabriel Yedlin, minimizó el impacto que el discurso armamentista de Bussi y compañia pueda tener en la sociedad y, sobre todo, en el electorado. "Argentina tiene personajes muy complejos, pero la gente vota bien. Una cosa es que te llame la atención alguna declaración alocada como armar a la gente, vender órganos, cerrar el Banco -Central-, pero otra cosa es votar para que te gobiernen.  El voto horizontaliza el poder, ya que el voto de cada uno vale lo mismo. Estoy convencido que si la gente vota para sus propios intereses y aspiraciones de estar mejor, no tengo ninguna duda de que los proyectos nacionales y populares van a ganar", señaló.

Y añadió que la inseguridad se resuelve con "más y mejor policía, mejor tecnología, mejor Justicia, pero también más equidad. Los países más seguros no son los más armados o los más ricos, son los más justos. Tenemos que trabajar para eso".

Sin embargo, si manifestó preocupación por la difusión de mensajes violentos y discursos de odio, instalados desde hace un tiempo en una parte de la sociedad y de la vida política de la Argentina. "Hay un discurso de odio muy instalado desde hace un tiempo importante y de alguna manera todos tenemos algo de responsabilidad. La dirigencia política tiene también su cuota de responsabilidad, porque en lugar de sentarnos a hablar con aquellos que piensan diferente, hay algunos que insultan y que promueven la violencia. La violencia no sirve, hay que erradicarla y ahora que estamos en campaña tenemos que ser responsables en lo que decimos y hacemos, porque eso después se refleja en la sociedad. Necesitamos más espacios de reflexión", subrayó.

Sobre su candidatura en la lista oficial, la cual integra junto al Senador Pablo Yedlin y la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Sandra Tirado, resaltó: "Tenemos una lista de hombres y mujeres, con muchos jóvenes. Somos todos referentes de una espacio político que venimos trabajando hace mucho juntos. No nos hemos juntado para una elección", dijo en clara referencia a Juntos por el Cambio. Y sentenció: "Estamos muy contentos con lo que entendemos que reflejamos y queremos ser la voz progresista y defender nuestros ideales desde la Legislatura y los concejos deliberantes".