Inicio / Sociedad / PIDEN RESPUESTAS A LA PROVINCIA

Crecen los reclamos por la situación que atraviesan las escuelas de Concepción

- -
Esta mañana, padres y alumnos de la escuela Monseñor Ferro protestaron en el portón de ingreso y denuncian condiciones insalubres para sus hijos. “Los techos se llueven, hay aulas que no tienen ventanas, en los baños no hay agua y están sucios”, denunciaron.
Continúan las protestas por parte de la comunidad educativa en diferentes establecimientos por la falta de agua, de obras y de condiciones básicas para un normal desarrollo de las clases.

Este jueves un grupo de padres resolvieron plantarse en la puerta de ingreso del edificio escolar e interrumpieron el ingreso de los alumnos.

“Los techos se llueven, hay aulas que no tienen ventanas, los baños no tienen agua y están sucios. Hoy los chicos no ingresaron a la escuela por esta situación. Pedimos hablar con la directora, pero no nos atendió”, señalaron los padres.

Los manifestantes adelantaron que de no conseguir una respuesta de las autoridades de la provincia van a continuar con las medidas.

“Queremos que el Ministro de Educación sepa lo que está pasando aquí, sino tenemos una respuesta seguiremos con el reclamo”, indicaron.

La Escuela Monseñor Ferro se encuentra en el barrio Municipal, en la zona este de Concepción, y asisten más de 600 alumnos repartidos en dos turnos: 400 alumnos por la tarde, en el nivel inicial y primario y 200 aproximadamente por la mañana, en el nivel secundario.