El PRO empuja la lista única en JxC: "Podemos sentar 20 legisladores"

- -
El referente macrista, Alberto Colombres Garmendia, habló en Radio Prensa sobre los acuerdos alcanzados para mantener la unidad de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del 14 de mayo.

Garmendia celebró el acuerdo Sánchez-Alfaro, al entender que era "una necesidad estar unidos para intentar ganar". "Además, necesitabamos acordar para evitar el impacto que podría tener a nivel nacional una ruptura. Esto cambió los ánimos de todos los dirigentes", señaló.

En cuanto a su rol en la contienda del 14 de mayo, señaló que será candidato a legislador "integrando alguna lista". "Todavía no se habló de ese tema, no sabemos como se van a conformar las listas, si va a haber una lista única o no. Ya lo vamos a conversar. Este acuerdo significa renunciamientos. Había dirigentes del PRO que querían competir para algunas intendencias, pero esto es la que hay que hacer", agregó.

Consultado sobre las intenciones de la diputada Paula Omodeo (CREO) de que Sebastián Murga sea el candidato a intendente de Yerba Buena, aseguró que se trata de un tema zanjado y que Pablo Macchiarola será el candidato de la alianza. "Entiendo que solo fue una declaración de Omodeo. Pero es un tema que está completamente cerrado, porque fue parte de lo que se conversó para llegar a un acuerdo de unidad. No hay lugar ni tiempo para planteos de este tipo, estando a 60 días de una elección".

Por otro lado, criticó duramente el sistema de acoples: "Esta política de los acoples le permitió al oficialismo mantener una mayoría absoluta en la Legislatura y no tener que rendir cuentas a nadie".

Y en ese sentido, remarcó que si Juntos presenta una sola lista "podríamos sentar 20 legisladores, frente a los 5 que tuvimos en la última elección cuando fuimos atomizados". "Si vamos con acoples vamos a tener 3 o 4 legisladores de JxC, pero si hacemos una lista única, sentamos a 20 legisladores", insistió.

No obstante, sostuvo que si hay acoples, armarán un acople propio desde el PRO. "Hace 2 días se arregló la fórmula, el paso siguiente será constituir las listas, yo voy a estar participando y desde donde me toque estar voy a aportar para que Roberto Sánchez sea el próximo gobernador de Tucumán".