Inicio / Nacionales / FALTANTE EN EL NORTE

Diputados presentarán un pedido de informes sobre el suministro de combustibles

- -
Un grupo de legisladores nacionales elevarán un reclamo al gobierno y a las petroleras para que abastezcan normalmente a las Estaciones de Servicio de todo el país.

Tras la falta de respuestas que el Poder Ejecutivo Nacional tuvo ante el Proyecto de Resolución presentado a mediados de este año por diputados y diputadas de Juntos por el Cambio para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta el mercado de los combustibles, los firmantes del dictamen presentarán nuevamente la iniciativa a la espera de una alternativa favorable.

En ese contexto, el diputado salteño Carlos Raúl Zapata informó a que “la situación de las Estaciones de Servicio especialmente alejadas de los centros urbanos se tornó insostenible”.

Por ello, se comprometió a retomar el proyecto que había tramitado junto con sus colegas Karina Bachey de San Luis, Marcela Campagnoli de Buenos Aires y Gabriela Lena de Entre Ríos, para que la Secretaría de Energía brinde respuesta a la situación actual y crisis que vienen atravesando las expendedoras frente a la creciente disminución de la rentabilidad y la falta de producto.

Agregó que en los últimos días, realizó una recorrida por distintas Estaciones de Servicio de la provincia de Salta y de otras regiones del país y pudo comprobar la escasez de gasoil y las brechas de precios entre las de bandera y aquellas blancas que están en zonas suburbanas y no pueden vender por falta de valores competitivos.

“Tras sucesivos reclamos al Gobierno sin una respuesta concreta y teniendo en cuenta que las comisiones dadas por las empresas petroleras no han sido contractualmente adecuadas frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en todo el país”, advierte el texto legislativo presentado oportunamente.

El diputado Zapata hizo un especial hincapié como ciudadano de Salta en la crítica situación de los expendedores de la marca Refinor y dijo sentir en carne propia el momento “desesperante” que están atravesando. Por ello, aseveró que en el proyecto que volverán a presentar incluirán un párrafo específico para el problema particular de la red de comercialización de la petrolera del norte./surtidores.com.ar