Inicio / Nacionales / MILEI NO

La APT repudia y rechaza las políticas violentas de los Libertarios

- -
A días de las elecciones presidenciales, desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), repudiamos y rechazamos enérgicamente la campaña violenta y amenazante de los seguidores y dirigentes identificados con la Libertad Avanza que lidera el nefasto y delirante candidato Javier Milei.

Mientras nos acercamos a los comicios “democráticos” para elegir a nuestro futuro presidente, la campaña mediática que impulsa la Libertad Avanza con sus principales dirigentes amedrentando públicamente, el cierre de los medios públicos, privatizaciones de empresas exitosas del estado con las que cuentan los y las argentinas, se suman las amenazas directas a trabajadores de prensa en Tucumán y en todo el país. Tal fue el caso de la cronista de la TV Pública, Laura Mayocchi, por parte de la diputada electa de ese partido Lilia Lemoine.

Es por ello, que desde esta organización repudiamos enérgicamente las amenazas anónimas que viene recibiendo la periodista tucumana, Mariana Romero, luego de pronunciarse y anticipar que votará a favor de Sergio Massa a presidente.

Estas amenazas, las vienen recibiendo varios trabajadores de prensa en sus cuentas sociales y en sus teléfonos particulares por sectores violentos identificados con el candidato libertario y de antiperonistas.

Desde la mesa de conducción, hemos decidido acompañar y apoyar abiertamente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa, porque consideramos que es la mejor opción electoral, que representará y garantizará los derechos laborales, la libertad de expresión y de prensa. Al igual que el acceso a la información pública, respetando el sistema plural democrático.

Decimos NO, a las amenazas y a los aprietes de los sectores identificados con el autoritarismo, negacionistas y fascistas disfrazados de libertarios, con mensajes violentos mediáticos y simbólicos. Decimos No a Milei, que representa lo más oscuro y sangriento que vivió y sufrió nuestro pueblo, con el Operativo Independencia en Tucumán y luego el golpe cívico militar de 1976. 

Decimos SÍ a la DEMOCRACIA, decimos NUNCA MÁS. MILEI NO.