Inicio / Politica / SECUNDANDO A MASSA

Francisco De Narváez: "El plan de Javier Milei es que todo explote"

- -
El empresario afirmó que "eso condena a millones de argentinos" y valoró la convocatoria de Massa a un gobierno "de unidad nacional".

El empresario Francisco de Narváez afirmó este jueves que "el plan de Javier Milei es que todo explote, y eso condena a millones de argentinos", al tiempo que valoró la convocatoria del candidato oficialista Sergio Massa a un gobierno "de unidad nacional".

Así se manifestó el empresario este jueves por la tarde durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, en la que el candidato a presidente por UXP expuso los principales lineamientos de sus propuestas de gobierno.

De Narváez dijo que "un gobierno de unidad nacional para terminar con la grieta se resuelve con diálogo y trabajando mucho, convocando a todas las fuerzas políticas y sobre todo al empresariado y a los representantes sindicales, para que codo a codo generemos el empleo que tanto necesita la Argentina".

Además, agregó que "este es un momento de definiciones, ya no solamente de escuchar propuestas. El plan de Javier Milei, con todo respeto, es que todo explote y eso condena a millones de argentinos. No es ese el camino que necesitamos".

En el encuentro del CICyP realizado este jueves, Massa ratificó las políticas de promoción industrial y de exportación productiva que constituyen el programa de Unión por la Patria.

A tres días del balotaje, el candidato presidencial también se refirió a las agitaciones de fraude que realiza el partido opositor, La Libertad Avanza. Otro de los empresarios presentes en el Hotel Alvear, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, manifestó su desacuerdo con la propuesta de dolarización de la economía anunciada por Milei y sostuvo que, en líneas generales, "Massa entiende bien cuál es la necesidad de la inversión pública".

"No estoy de acuerdo con perder la moneda local. Creo que atarse al dólar es atarse a la productividad norteamericana, es no tener flexibilidad con moneda propia", sostuvo Weiss en dialogo con Telam.

También agregó: "En Argentina funciona, de hecho, un bimonetarismo, dólar-peso. Pero eso es una cosa, y otra cosa es eliminar el peso y atarnos a un régimen muy duro como es tener el dólar americano".

Al analizar a ambos candidatos, el titular de la Camarco observó que "cada uno tiene un plan económico distinto. Uno es un plan económico infinitamente más disruptivo, otro es un plan económico un poco más atado a la historia". Tras lo cual enfatizó que "Massa entiende bien cuál es la necesidad de la inversión pública"./ambito.com