Inicio / Sociedad / RÁPIDA RESPUESTA JUDICIAL

Quedó bajo prisión preventiva "Cucú" Carabajal por el crimen del preventista González

- -
El sospechoso se presentó en sede policial horas después de ocurrido el mortal suceso. Sería quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes.

Este domingo se llevó a cabo la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Juan Manuel "Cucú" Carabajal, de 22 años, uno de los presuntos autores del asesinato de Rodolfo Walter González, de 52 años, ocurrido en la mañana del viernes 17 de noviembre pasado, en la zona sur de la Capital.

En la audiencia correspondiente intervino el auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

La Fiscalía formuló cargos contra el acusado por el delito calificado como homicidio criminis causa en calidad de coautor, requiriendo la prisión preventiva por seis meses ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente dispuso el plazo de tres meses.

"Se trata de un hecho gravísimo cometido con un poder ofensivo a partir de la utilización de un arma de fuego, ante una persona que se encontraba indefensa. El disparo fue dirigido a una zona vital con el fin de quitarle la vida al no haber logrado su propósito", señaló Maggio.

El asesinato

De acuerdo a la acusación, cerca de las 5:30 horas del viernes 17 de noviembre, González circulaba en una motocicleta Honda Tornado por avenida Néstor Kirchner, cuando en cercanías con calle Libertad, fue interceptado por dos sujetos a bordo de un rodado.

Carabajal (sería quien conducía) y otro sujeto, amenazaron al motociclista con un arma de fuego con el objeto de robarle su vehículo. Pero al no lograr su cometido, el individuo que viajaba como acompañante, le disparó a la altura del pecho.

A continuación, los delincuentes se dieron a la fuga en la moto en que se movilizaban. La víctima fue trasladada en un móvil policial al Hospital Padilla, a donde llegó sin vida./Ministerio Público Fiscal