"Javier Milei tomó la decisión de recortar los subsidios del transporte público en el interior del país, medida que fue considerada por el mismo mandatario como una represalia a los gobernadores, que no lo acompañaron en la votación durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. Con esta disposición, el presidente está castigando a los mandatorios y demostrando su incapacidad de diálogo. Primero, porque no entiende que los gobernadores también fueron elegidos por el voto popular y no respeta su legitimidad. Por otro lado, debe respetar el federalismo en actividades que le son propias a los mismos mandatorios, pero que deben ser solventadas por fondos que cada provincia le cooparticipan a la Nación", sostuvo el dirigente radical.
En ese mismo sentido, señaló: "Que a él lo haya votado el 55,69% de la población argentina, no significa haberle dado un cheque en blanco. Los argentinos necesitan medidas que les permitan vivir con dignidad y, aunque los servicios públicos sean deficitarios, a muchos de ellos, la gente los necesita para vivir".
Por último, le recordó al presidente que "no es el dueño del Estado, es su principal administrador por lo que debe ser más responsable. Con sus decisiones está matando a la clase media, a los trabajadores, y al quitar subsidios profundiza la crisis en materia de servicios públicos. Por eso, le pido reflexione y revea que el camino es ajustar el Estado, los privilegios de la política, los gastos superfluos y el robo, pero no afectar más al que quiere trabajar. Que se preocupe por tomar medidas que reactiven el empleo, que fomenten la inversión y que mejoren la calidad de vida de los argentinos".
La UCR cargó contra Milei por la quita de subsidios: "Castiga a miles de usuarios"
El concejal de San Miguel de Tucumán, Federico Romano Norri, rechazó la decisión del presidente y sostuvo que "Milei en lugar de castigar a los gobernadores, castiga a miles de usuarios y a todos los argentinos".