Inicio / Deportes / NUNCA MÁS

La Asociación de Prensa de Tucumán repudia los hechos de abuso sexual contra una trabajadora de prensa

- -
Desde el gremio de prensa, como garante de los derechos de toda trabajadora, demandó la inmediata intervención de la justicia y de todas las instituciones para salvaguardar la integridad de la víctima.

Cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

La víctima, una periodista de 24 años, contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

Ante este aberrante hecho, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), expresó su enérgico repudio y reclamó que recaiga todo el peso de la justicia sobre los cuatro agresores de la joven estudiante y periodista de Tucumán.

"Como institución garante derecho de toda trabajadora, demandamos la inmediata puesta en marcha de los mecanismos legales, jurídicos, institucionales vigentes para salvaguardar la integridad de la mujer, y denuncia lo que dentro del marco de una grotesca imagen de actualidad noticiosa se plantea como un despreciable hecho, en vísperas de una fecha que pretende reflexionar y reivindicar derechos de la mujer", expresó la APT en un comunicado.