Inicio / Politica / FUERTE TEMPORAL

El Comité de Emergencias trabaja para asistir a los damnificados por la tormenta

- -
Localidades del sur tucumano se vieron afectadas por los desbordes de ríos y arroyos. El ministro de Desarrollo Social recorrió las zonas afectadas. Mientras que en Aguilares murió un hombre de 87 años.

En el sur tucumano el temporal del sábado a la noche y la madrugada del domingo, hizo crecer los ríos y arroyos ocasionando desbordes. Las tormentas que se desataron sobre gran parte del territorio tucumano tuvieron distinta magnitud de impacto en los diferentes puntos de la geografía provincial.

Por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Comité de Emergencia de la Provincia ya se encuentra abocado al trabajo para asistir a las zonas más afectadas, que son las localidades del sur tucumano.

Allí, el río Medinas, y el arroyo Barrientos, salieron de sus cauces a la altura de Los Sarmiento ocasionando anegamientos.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recorrió la zona de Santa Ana, en donde tuvieron que evacuar a 300 familias. Allí fue llevando elementos de necesidad para asistir a aquellas personas a las que el agua les ingresó en sus viviendas y se encuentran alojadas en la escuela Pellegrini.

En tanto, personal de Defensa Civil de la provincia, y de las administraciones locales trabajaron para conocer la situación de las personas que viven en la zona.

Pasado el mediodía de este domingo, desde la comisaría de Aguilares reportaron que "los ríos Medina, Río Chico y Arroyo Barriento han aumentado notablemente su caudal, tanto así que el Rio Chico y Arroyo Barriento hasta casi tocar los puentes, en consecuencia de ello se encuentran evacuadas varias familias que residen en cercanias a los mismos, en diferentes barrios de esta Ciudad.

Desde la comisaría de Famaillá se informó que en la Ruta Provincial N°323 altura del puente de la Traza Nueva de Ruta Nac. 38, B° El Palmar y San Francisco, "había familias donde el agua ingresó a sus viviendas a consecuencia de las intensas lluvias, de la fecha en horas de la madrugada, aunque prefirieron no ser evacuadas".

En la ciudad de Concepción el agua afectó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial, por el desborde de la acequia Los Mendez, afluente del río Chirimayo.

Murió un hombre en Aguilares

En medio de estos operativos, un hombre de 87 años fue hallado sin vida en la zona del B° Hostería de la "Ciudad de las Avenidas". Personal de la comisaría local tomó intervención a las 14.30, aproximadamente, aunque el hecho se habría registrado, al menos, una hora antes, informaron. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Aguilares.

Allí, se confirmó el deceso de manera inmediata. “Estamos esperando el resultado de la autopsia para conocer las causas: si fue muerte natural u otra circunstancia en el marco del temporal”, reconoció el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.

Ya en horas de la tarde, se conoció el resultado de la autopsia: el diagnóstico es muerte súbita. El cuerpo del adulto mayor no evidenciabas golpes.