Inicio / Sociedad / TEMPORAL

Sur tucumano: las lluvias obligaron a evacuar a ciento de personas

- -
Foto: En Alto Verde, el agua llegó en algunos sectores hasta un metro alto. Ampliar
Vecinos de las localidades de Río Chico, Santa Ana, Los Sarmiento tuvieron que ser evacuadas. En el departamento Graneros la crecida del río Marapa, aisló a los vecinos de Los Díaz, Taco Rodeo, Alto El Puesto y en Concepción el desborde de una acequia afectó al menos tres barrios.
El fuerte temporal que se desató el sábado a la noche y la madrugada del domingo, causó la crecida de ríos, arroyos y acequias provocando desbordes. Localidades de diferentes departamentos, del sur tucumano, sufrieron el impacto de la lluvia ya que en algunos sectores cayeron más de 200 milímetros de agua.

En Río Chico, a unos 5 km al sur de Aguilares, por las inundaciones en el lugar evacuaron 46 familias aproximadamente al igual que en la zona de Los Lunas unas 70 familias se inundaron.

También en la Colonia 1 y en Santa Ana tuvieron que evacuar a 300 familias. Este domingo el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recorrió la zona e hicieron un relevamiento y ayudaron con provisiones a los afectados.

La escuela Carlos Pellegrini de Villa Hileret se encuentra apta para albergar evacuados, informaron fuentes policiales.

En Concepción el agua afectó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial, por el desborde de la acequia Los Méndez, afluente del río Chirimayo. En tanto, Alto Verde, a solo 2 km al sur de esta Ciudad, varias familias tuvieron que ser asistidas tras colapsar un canal.

El agua llegó en algunos sectores hasta un metro alto. De manera preventiva, cerca de 60 personas entre niños y adultos residentes en el loteo Ituarte pasaron la noche en la Escuela Media de esa localidad.

La ruta nacional 65 cortada

La importante crecida el río Cochuna destruyó parte de la ruta Nacional 65 a la altura del arroyo el Calao El Calao, por el ese motivo se interrumpió el tránsito en el tramo que une Alpachiri con La Banderita, límite con Catamarca.