Inicio / Sociedad / EDUCACIÓN

Concepción: protesta de alumnos de la escuela de Comercio por mejoras edilicias

- -
Esta mañana estudiantes de la escuela de Comercio República de Panamá realizaron una ruidosa protesta en el patio de ingreso al edificio para denunciar el mal estado del inmueble, la falta de agua en los baños, entre otras carencias.
Durante la manifestación alumnos del turno mañana se negaron a ingresar a las aulas para el dictado de clases. “Queremos una escuela digna, que tengamos las aulas en condiciones, los baños con agua y también que se limpien los techos porque se filtra el agua a los patios. Nosotros pagamos la cooperadora, pero no se ve reflejado los arreglos en la escuela”, contaron los estudiantes.

Por su parte, la directora de escuela, Marita Puentes, explicó que “este año solamente los alumnos debieron abonar $2000 para la cooperadora; esos recursos sirven para solucionar algunos problemas que tiene el inmueble”.

La docente agregó que, “con el dinero recaudado se compraron 7 ventiladores, se repararon baños y parte eléctrica en las aulas. Tengo todos los comprobantes de las compras que se hicieron para que los papas puedan ver y hasta el momento solo presentó uno”, indicó Puentes.

Por último, con relación a los techos que sufrieron roturas, la Directora dijo que “el 2019 se cambiaron las chapas, pero desde hace época no se hace mantenimiento, no se destrancaron las canaletas y eso produjo que el agua se filtre y caiga al patio, por ese motivo se rompió un poco de mampostería”.

La manifestación se concretó durante unos 15 minutos, pero no se interrumpieron las clases y los chicos regresaron a las aulas.