Inicio / Gremiales / MEJORA SUSTANCIAL

Trabajadores rurales logran actualización salarial y alcanzan un básico por encima de los $425 mil

- -
El gremio de trabajadores rurales consiguió un aumento salarial del 12% para el mes de abril y llevó el básico por encima de los 425 mil pesos, el jornal supera los 18 mil pesos más un bono de $46.775,48 para salarios mensuales y de unos 2 mil pesos para jornales. Volverán a negociar en abril.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los empleadores y el Estado Nacional, acordaron un incremento salarial para el mes de marzo de un 12% quedando el sueldo básico de los peones de campo en $ 425.231,67 y el jornal en $ 18.707,22.

Por otra parte se estableció una Asignación Extraordinaria no remunerativa (bono) del 11% que representa unos $46.775,48 para los sueldos y $2.057,79 para el jornal.

Esta recomposición salarial es para todo el personal permanente y de prestación continua. En abril habrá una nueva revisión con los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Este atraso en el acuerdo mensual se dio por el cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación que dilato seriamente las negociaciones, entorpeciendo los incrementos salariales sostenidos que vienen percibiendo los trabajadores rurales desde noviembre de 2023./infogremiales.com.ar