Inicio / Sociedad / REPORTE SEMANAL

Tucumán se acerca a los 10 mil casos de dengue

- -
El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este lunes una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país. La misma se desarrolló en Concepción, debido a los trabajos que se están llevando a cabo allí por las inundaciones.

“La situación de la región en cuanto al dengue es complicada. Tucumán tiene más de 9.900 casos y el país ya superó los 120.000. El gran aumento de casos es a expensas del área centro de la Argentina. Y en la provincia pasa lo mismo con Yerba Buena, San José, Aguilares, entre otros”, comenzó diciendo el ministro.

Además, recordó que el dengue es una enfermedad contagiosa a través de un vector y dijo que es fundamental que nuestras acciones estén dirigidas a erradicarlo.

“Debemos eliminar los reservorios que se encuentren en los domicilios o peri-domicilios. Y también pedimos que una persona con síntomas debe garantizar la hidratación”, agregó.

Con respecto a Covid, informó un descenso de positividad con un 15 por ciento, con cuadros leves como dolor de garganta, catarros y resfríos de pocos días:

“Es muy importante que nos sigamos vacunando. El refuerzo es fundamental, sobre todo en mayores de 50 años y personas con alguna vulnerabilidad”./msptucuman.gov.ar