Inicio / Sociedad / POR ABUSO A UNA PERIODISTA

Los requisitos que les impuso la justicia a los jugadores de Vélez para acceder a los beneficios

- -
Cufré, Osorio y Florentín, fueron imputados por la Justicia por el delito de abuso sexual. Ampliar
La jueza Eliana Gómez Moreira dispuso diversos ítems que deberán cumplimentar en las próximas horas para dejar el lugar en donde están detenidos.

Los cuatro futbolistas de Vélez imputados por el delito de abuso sexual recibieron este jueves por la madrugada la noticia de que no quedaran presos en el marco de la investigación en la que se los acusa de violar a una joven de 24 años en un hotel de San Miguel de Tucumán.

Habían pasado 20 minutos de este jueves cuando la jueza Eliana Gómez Moreira decidió otorgarles el beneficio de la prisión domiciliaria a Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. Mientras que a Sebastián Sosa, le concedió la libertad plena. Tendrá que fijar domicilio en Capital Federal y se le prohíbe la salida del país.

Sin embargo, ninguno de los deportistas ganó la calle inmediatamente. Durante la misma audiencia, se enteraron de que la prisión domiciliaria será en San Miguel de Tucumán, por lo que Cufré, Florentín y Osorio deberán alquilar tres casas en las que permanecerán por los próximos 90 días, el plazo que pidió la fiscal María Eugenia Posse para que dure la preventiva.

También se espera que se les entreguen las tobilleras electrónicas con las que la Justicia los monitoreará para comprobar si respetan o no la medida. Tampoco pueden acercarse a la víctima a menos de 400 metros.

Además, los cuatro tienen que presentar una caución de 50 millones de pesos. Hasta que todos los requisitos no se cumplan y se presente la documentación necesaria, el beneficio no se hará efectivo.

En los tribunales tucumanos no dudan de que los cuatro conseguirán fácilmente los avales. Pero hasta que eso suceda, seguirán presos en la misma dependencia que hasta ahora.

Osorio quedó imputado de abuso sexual simple y Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En tanto, la situación de Cufré y Florentín es mucho más complicada: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

En tanto, el club les suspendió el contrato a todos.

El caso investigado

Tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán, la víctima denunció que fue invitada al hotel donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según sus dichos, fue Sosa quien le pidió que vaya tras una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, la chica se encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín.

“Con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas, como adormecida”, de acuerdo al reporte inicial.

En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque. La joven dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma.

Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia.

Allí, entregó la ropa que usó aquella noche. La fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de las prendas.

Poco después, los jugadores fueron separados preventivamente del plantel del club de Liniers. En su segundo testimonio, la denunciante aseveró: “Sosa me empezó a escribir, diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros Yo le respondí, textualmente: ‘Mientras no se desubiquen, no hay problema’. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407″.

En el hotel, “me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco”, remarcó.