Inicio / Sociedad / JUDICIALES

Lules: un pastor está acusado de usurpar un inmueble donde funcionaba un templo evangélico

- -
Tras una medida judicial se consiguió su desalojo y se procedió a solicitar la restitución provisoria del inmueble a sus dueños.
El último viernes, 22 de marzo, se desarrolló una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal con el propósito de formalizar la investigación, solicitar medidas de coerción y requerir la restitución provisoria de un inmueble. El imputado es un pastor evangélico al que se lo acusa de haber usurpado la propiedad de otro pastor en la ciudad de Lules, en la cual funciona una iglesia cristiana. 

En el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Estafas y Usurpaciones, a cargo de Mariano Fernández. En esta ocasión, en su representación participó la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, quien en primera instancia relató el hecho atribuido.

El mismo sostiene que la víctima, hasta el 16 de octubre del 2022, se encontraba en posesión de la propiedad ubicada en calle Dean Francisco Salcedo al 400. Ese día, el imputado junto con otras personas sin identificar, aprovechando que el lugar estaba circunstancialmente sin personas en su interior, trepó por el techo del vecino, saltó por la pared divisoria hacia el inmueble y descendió por la abertura donde hay un asador. Una vez adentro, rompió la cerradura de la puerta secundaria de ingreso utilizando una amoladora. Hasta la actualidad, el acusado permanece allí junto a su esposa y dos hijos menores, procediendo de esta forma con su accionar a despojar de la posesión que ejercía la víctima.

A continuación, y tras enumerar las numerosas evidencias reunidas por la Fiscalía, Bellomio procedió a incriminarle al imputado ser presunto autor del delito de usurpación de propiedad por despojo. Asimismo, la investigadora del MPF procedió a solicitar la restitución provisoria del inmueble.

Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal, ordenándole al acusado que tiene cinco días hábiles para deshabitar la propiedad y entregársela a la víctima. Asimismo, dispuso reglas de conducta a los fines de cautelar el proceso.