29.04.24
Lunes | 14:27
Inicio / Politica / UN PAÍS EN LLAMAS

“El Congreso debería iniciar el proceso de juicio político contra el Presidente”

- -
El prestigioso abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, explicó a Prensa Multimedios por qué el presidente, Javier Milei, debe ser destituido del cargo que ocupa.
Para Barcesat, hay un ataque diario contra la constitucionalidad. “La Ley de Bases es un engendro inviable ante la supremacía constitucional por eso reclamamos al Congreso que examine la conveniencia de iniciar el proceso de enjuiciamiento y remoción del Presidente y su gabinete debido a que hay una colusión entre todos ellos para estropear la institucionalidad del país”, afirmó.

 

A su criterio, el abogado sostuvo que el DNU impulsado por el PE nacional es nudo de nulidad absoluta “porque así lo establece la constitución y porque está previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación. Este decreto ha trastornado la vida del pueblo y la constitucionalidad”, enfatizó.

Con todos estos argumentos, Barcesat insistió que debe haber un juicio político contra Milei “Porque depende de él todo lo que se estropeó en la vida de los argentinos con las subas que hubo. Ahora pretenden prolongar este DNU para transformarlo en un hecho consumado. Todo debe retrotraerse”, agregó.

“Entendemos que el presidente no está en sus cabales por esas manifestaciones reiteradas cuando dice que el Estado es una asociación criminal. Pero él es entonces el jefe de una banda criminal al frente del Estado. Debe retraerse por lo que dijo sino está en una clara violación de los deberes de un funcionario público”.