Inicio / Sociedad / DENGUE EN TUCUMÁN

Medina Ruiz: "Notamos primero una meseta y ahora una disminución de casos"

- -
El responsable de la cartera sanitaria recorrió el domingo el hospital de Juan Bautista Alberdi. "Se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo", indicó el funcionario.
Sobre la visita, el ministro de Salud Pública,  Luis Medina Ruiz, contó: “Tuvimos la oportunidad de recorrer el hospital de Juan Bautista Alberdi, junto al director del centro asistencial y la jefa de enfermería, hemos visitado a los pacientes. Si bien vemos que hay pacientes con dengue como en toda la región, ha disminuido la cantidad que teníamos semanas atrás”.

“Aquí se está realizando la tarea que requieren los pacientes que es la hidratación parenteral y en el caso de algunos por la lejanía a su domicilio, gravedad de su estado o porque tienen algún tipo de hemorragia se quedan internados. Estamos muy conformes con la atención, hemos visto niños internados en la sala de pediatría que es muy confortable y en general un hospital que está conteniendo a la población”.

Siguiendo esta línea, el funcionario hizo hincapié en que actualmente hay una estabilización en la cantidad de casos. “Hemos tenido hace diez días un aumento progresivo de casos diarios y notamos primero una meseta y en algunos lugares como San Pablo o Alberdi hay una disminución de casos y consultas, igualmente se debe esperar una o dos semanas, para decir que están bajando los casos y que estamos descendiendo. El riesgo no pasó es por eso que cada persona que comience con síntomas de dengue tiene que consultar si no tiene la posibilidad de hidratarse adecuadamente”, enfatizó.
Una merma

Por su parte, Carlos Marcel González, director del hospital dijo estar muy contento con la visita. “Para nosotros es un lujo tener aquí al Ministro de Salud, siempre realmente comprometido con la salud de la población. Nosotros podemos decir que han mermado los casos de dengue, sin embargo los pacientes continúan con mucha deshidratación y siguen asistiendo a nuestro nosocomio buscando la ayuda importantísima del profesional”.

“Tenemos todos los insumos que necesitamos para tratar de cubrir la necesidad de la población y en estos días hemos advertido el descenso de consultas por caso de dengue, aproximadamente en un cincuenta por ciento se han reducido los casos. Anteriormente tuvimos jornadas de hasta ochenta o noventa casos, pero en estos últimos días gracias a la baja de temperatura logramos ver los números descendidos”, finalizó.