Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Fundación Pañuelos Amarillos fueron a tribunales por un juicio de abuso sexual a un menor

- -
El grupo de madres de “Pañuelos Amarillos” se hicieron presentes en los Tribunales de Concepción para acompañar a familiares en el primer juicio oral por abuso sexual a un niño.
La agrupación está constituida por unas 40 madres y abuelas, quienes representan a niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual por parte de familiares cercanos.

“Hoy estamos en Concepción acompañando a los familiares en este primer juicio oral por abuso sexual a un menor, que por razones legales no podemos dar el nombre de la víctima ni del imputado. Son muchos los casos que tenemos en Tucumán, pero este el primer debate oral y público en el que estamos particpando”, remarcó, Colomba Nasca, presidenta de la Fundación Pañuelos Amarillos.

La abogada señaló que, la idea de estar presente en este juicio es para visibilizar esta problemática. “Buscamos que la justicia escuche nuestro reclamo, ante un delito silencioso, que se da en la intimidad de los hogares y que, en la mayoría de los casos, carece de pruebas”.

Además, indicó que, “luchamos porque la víctima sigue estando en riesgo, porque el abusador nunca deja de insistir en tener contacto con el abusado.  Entonces, las madres vivimos en alerta permanente”, cerró Nasca.