Inicio / Politica / ACUERDO POLÍTICO

Pacto de Mayo: Jaldo vio con optimismo un acuerdo con la Nación

- -
El Mandatario provincial fue consultado por el Pacto de Mayo, biocombustibles y recaudación provincial, entre otros temas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de dar inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida dio una rueda de prensa.

Con respecto al Pacto de Mayo, el Mandatario provincia se mostró con optimismo, y destacó "la importancia del diálogo y el entendimiento entre la provincia y el gobierno nacional, a pesar de diferencias partidarias".  Además, Jaldo recalcó que "existe la necesidad de trabajar juntos para el bienestar del país y resaltó el papel de los gobernadores en la defensa de los intereses regionales".

En cuanto al capítulo de biocombustibles, el Gobernador mencionó un consenso alcanzado entre varias provincias y sectores productivos para incluirlo en la ley base, asegurando un equilibrio en la producción y venta de bioetanol y biodiésel.

Sobre el suministro de gas, el Primer Mandatario se refirió a la "importancia de la reversión del gasoducto para garantizar el abastecimiento en el norte del país". Al mismo, tiempo "reconozco retrasos en el inicio de esta obra, y confío en que se llevará a cabo conforme a los compromisos asumidos por el gobierno nacional".

Respecto a la situación de la industria tucumana, Jaldo reconoció como "algunos desafíos debido a variables macroeconómicas y cambios en los mercados internacionales".

"Soy optimista y destaco las medidas tomadas para impulsar la actividad económica y enfrentar los desafíos", enfatizó.

En cuanto a la recaudación provincial, reconoció que "hay una disminución debido a la situación económica actual, pero destaco las medidas de austeridad tomadas por la provincia para hacer frente a esta situación y garantizar la eficiencia del Estado".