Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

La Fiscalía pidió condena de prisión perpetua para el acusado por el crimen del cabo Sánchez

- -
Este lunes se realizaron los alegatos de clausura en la sexta jornada del debate por el crimen del policía Ramón Antonio Sánchez, de 44 años, hecho ocurrido el 4 de julio de 2023.

Antes de comenzar la rueda de alegatos finales, el acusado decidió hacer uso de la palabra, confesando su responsabilidad en el hecho. Luego, el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández, de la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), expresó que la pretensión punitiva de la Fiscalía es la de prisión perpetua.

“Asistimos a un hecho grave con la pérdida de un policía, padre de tres hijos, en condiciones que volvía de trabajar y a efectos de robarle sus pertenencias, fue acribillado de seis disparos en una situación de violencia desmedida, ello por su condición de policía, según nuestra teoría”, señaló el auxiliar de fiscal Fernández.

Además, el investigador requirió la extensión de las medidas de coerción que viene cumpliendo el acusado.

Villafañe está acusado de homicidio agravado criminis causa por asegurar el robo, por la condición de policía de la víctima y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Está previsto que este martes, tanto el imputado como los familiares de la víctima hagan uso a su derecho de emitir las últimas palabras. Luego, los jueces pasarán a deliberar.

El tribunal está compuesto por los magistrados Isabel Méndez, Eliana Gómez Moreira y Sebastián Norniella Parache.

La acusación

El hecho ocurrió el martes 4 de julio de 2023, a las 19:30 horas, cuando Sánchez caminaba por la avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Piedritas, junto a su motocicleta Honda Tornado, cuando fue abordado por Villafañe, quien con un arma de fuego le exigió la entrega de sus pertenencias.

Ante la resistencia del efectivo, el delincuente, con intenciones de robarle, asegurar su huida y quitarle la vida a la víctima por su condición de policía, le realizó seis disparos, produciendo su muerte.

Finalmente, el asesino abandonó corriendo el lugar, en posesión del bolso de Sánchez y el arma utilizada, abandonando la moto de la víctima a la vera del camino./MPF