Inicio / Sociedad / MÚSICA Y ALGO MÁS

Desarticulan una organización narcocriminal por vender drogas en fiestas electrónicas en Tafí Viejo

- -
La presente investigación tuvo como protagonistas a personal de la Superintendencia de drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina, quienes lograron infiltrarse en fiestas electrónicas clandestinas sin ser detectados por los organizadores durante la madrugada de este domingo.

La Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal por vender droga en fiestas electrónicas en Tucumán La Policía Federal Argentina, a través de su área específica en prevención del consumo de drogas peligrosas, llevó adelante un importante operativo en la provincia de Tucumán, que desarticuló una organización narcocriminal que vendía MDMA, usualmente conocida como éxtasis en fiestas electrónicas.

La presente investigación tuvo como protagonistas a personal de la Superintendencia de drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina, quienes lograron infiltrarse en fiestas electrónicas clandestinas sin ser detectados por los organizadores.

Durante meses recolectaron las pruebas necesarias que permitieron a la Fiscalía, poder endilgarles a los sospechosos, su participación en cuanto al tráfico de pastillas de éxtasis.

Estos eventos presentaban como característica principal que ningún asistente conocía el lugar, hasta minutos antes de iniciarse, momento en el cual mediante la utilización de redes sociales se informaba y vendían las entradas que costaban unos $20.000, a la vez que esta reunión tenía implícita la posibilidad de obtener estupefacientes del tipo metanfetaminas, ácido lisérgico, ketamina y marihuana, entre otras sustancias.

Ante ello la Fiscalía dio instrucciones específicas para que los efectivos de la División Antidrogas Tucumán y de Río Hondo de la Policía Federal, dieran con el organizador principal y aquellos que colaboraban en este accionar ilícito, como su operatoria que pudiera permitir establecer la fecha y lugar de este, su último evento clandestino.

Así es que iniciada las primeras horas del día domingo, un gran despliegue policial que contó con un centenar de efectivos policiales, procedieron a la irrupción en una finca en la zona de Tafí Viejo, donde se desarrollaba una fiesta “AFTER”, donde en principio se detuvo al organizador del evento y quien desarrollaba los mismos a fin de captar a vulnerables jóvenes adictos al consumo de esta sustancia, mientras que otro grupo de efectivos procedió a irrumpir un domicilio en la Ciudad de Tucumán, deteniendo a su colaborador.

Cabe aclarar que se incautó una gran cantidad de droga, sustancias que estaban predestinadas a ser consumidas durante el desarrollo de las fiestas organizadas, hecho que fue impedido por rápido accionar de las Brigadas Antidrogas, quienes dieron fin a este evento en el cual delincuentes inescrupulosos prometían brindar un momento de libertad y felicidad, sólo promovieron conductas adictivas y muerte.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán, a cargo de San Juan Quiroz, con la Fuerza Federal dio fin a este accionar de fiesta clandestinas./diariopanorama.com