Inicio / Sociedad / EPIDEMIA DE DENGUE

Medina Ruiz informó a los gremios la decisión de vacunar contra el dengue al personal de la salud

- -
En la habitual reunión semanal de la Sala de Situación el Ministro de Salud Pública reunió a los gremios ATSA, SUMAR, SITAS, AME y UPCN para brindarles detalles del anuncio realizado este lunes a la mañana por el gobernador Osvaldo Jaldo, de adquirir unas 100 mil dosis destinadas al personal esencial.

Este lunes por la tarde, en el despacho del Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se realizó una nueva sala de situación con la presencia de gremios de la Salud donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país, sobre todo en cuanto a la epidemia de dengue.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria informó a los representantes de ATSA, SUMAR, SITAS, AME y UPCN sobre la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de vacunar contra el dengue al personal de la salud, al que se considera esencial junto a docentes y policias.

“Esta decisión de parte del gobernador de proteger a las personas que trabajan de manera esencial, es una decisión que destacamos porque es cuidar a quienes nos cuidan y a quienes nos educan", resaltó Medina Ruiz.

Agregó que "eso es algo a destacar porque en este contexto socioeconómico que vive el país tomaron una decisión de esta magnitud en la provincia. Queremos agradecer al gobernador y por supuesto, queríamos informar esto a los gremios para que transmitan a sus afiliados y a los directores para que transmitan al resto del personal esta decisión que nosotros acompañamos y festejamos”.

Los representantes de los gremios también dejaron sus sensaciones, como la doctora Noemí Díaz, de SUMAR (Sindicato Únicos de Médicos Argentinos), quien dijo que es muy importante la decisión del gobierno de inmunizar al personal de salud, ya que se debe cuidar a los trabajadores.

Mientras que el doctor Julián Nassif, del SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud), coincidió en que hacer uso de esta herramienta para proteger al personal sanitario es una noticia muy esperada y que será también fundamental la simplificación de los trámites para aquellos que enfermen y deban tomar licencia.

Por su parte, el doctor José Gerbán, de AME (Asociación de Médicos Empleados), consideró que esta es una medida que ayudará a aliviar esta situación, ya que inmunizarse es esencial para los trabajadores de la salud.

Y finalmente, Roberto Orellana, de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), dijo que el gremio está agradecido con el ministro por haber formado parte de esta decisión porque era algo que venían esperando y ahora se concretó./mpstucuman.gov.ar