29.04.24
Lunes | 20:35
Inicio / Politica / LOCURA TOTAL

“Lo del Presidente es un ataque a la libertad de expresión”

- -
El secretario de Derechos Humanos y Justicia de la provincia visitó los estudios de Prensa Multimedios donde analizó el violento comportamiento del presidente Javier Milei contra la prensa.

Racedo dio su opinión respecto a la denuncia que el periodista Jorge Lanata hará por calumnias e injurias a Javier Milei luego de que el Presidente lo cuestionara en duros términos en redes sociales en un claro acto de hostigamiento a la prensa.

“Lo del Presidente es un acto político y persecutorio, es un ataque a la libertad de expresión. La gravedad de todo es que el agresor es un presidente”, afirmó Racedo.

“Un presidente debe tener un ejercicio templado del poder y entender que la palabra sirve para habilitar a alguien hacia el desborde o violación de otros derechos, y no debe ignorarlo”, afirmó el exjuez federal. “Estamos ante un presidente acostumbrado al desborde y a manifestaciones intolerantes”, agregó.

Por otra parte, Racedo comentó que, en Tucumán, se trabaja con bastante libertad, sin interferencia. “Hemos trabajado mucho en el tema de la memoria. Se desarrollaron actos de homenaje de docentes asesinados y hemos revalorizados sitios de la memoria”, manifestó.