29.04.24
Lunes | 17:56
Inicio / Gremiales / SALARIOS POR DEBAJO DE LA CANASTA ALIMENTARIA

Trabajadores judiciales harían un paro en reclamo de mejoras salariales

- -
Omar Maldonado, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Agremiados en Tucumán, adelantó a Prensa Multimedios que se analiza un paro de actividades del sector para el próximo 30 de abril.
“El gobernador Osvaldo Jaldo dio una mejora a los estatales, pero en el caso del Poder Judicial no tenemos paritarias. La Corte nos dio de un 17 por ciento de suba en febrero y luego 7 por ciento pero apenas llegamos 400.090 pesos”, reclamó Maldonado

Según el gremialista, se trata de un salario muy bajo “ya que estamos por debajo de la canasta básica de 750 mil pesos”. “Además, la canasta total que incluye educación, alquiler, transporte, etc, ronda los 2 millones de pesos”, advirtió.

Según Maldonado, los trabajadores del sector están por debajo de índice de inflación y pobreza, por lo que reclaman actualizaciones en abril, mayo y junio.

“Esperaremos para la última semana de abril para ver si logramos una mejora salarial. En estos días estamos realizando asambleas para ver si realizamos un paro para el 30 de abril el cual se definirá en los próximos días”, confirmó.