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Pilotos de líneas aéreas se declaran en alerta y movilización

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Las organizaciones sindicales afirman que el retorno del tributo de Ganancias “afecta gravemente” a los trabajadores. Harán asambleas informativas en los aeropuertos.


La comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se pronunció en contra del regreso del impuesto a las Ganancias, que será tratado en el Congreso Nacional y que establecerá un nuevo mínimo no imponible para la cuarta categoría. Se declararon en alerta y evaluarán posibles acciones directas.

Según señalaron, este proyecto que se debatirá en el Parlamento busca revertir el logro del movimiento sindical argentino, por lo que significa “un retroceso inaceptable”. Además, generará más presión sobre los ingresos del colectivo de pilotos, que se ven gravemente afectados en este contexto económico”.

Por estos motivos, la dirigencia gremial se declaró en estado de alerta y movilización, asegurando que “haremos llegar nuestros reclamos a los legisladores”, ya que “no se puede aplicar un impuesto por cobrar un sueldo y no se puede naturalizar que nuestro sustento sea considerado una ganancia”.

“Estaremos en los aeropuertos para informar a nuestros afiliados” y “reafirmando que tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que este gravamen vuelva a tener un carácter confiscatorio”, aseveraron en el comunicado que difundieron desde APLA.
Nuevas denuncias de vaciamiento de Aerolíneas Argentinas

Las organizaciones sindicales APA, APLA, APTA y UPSA se refirieron al cierre de la ruta a Nueva York que dispusieron los directivos de AA, ratificando el rumbo decidido por el Gobierno Nacional y señalando que “no es una decisión aislada”.

En este sentido, los sindicatos alertaron sobre un nuevo proceso de vaciamiento de la línea aérea de bandera y enumeraron los siguientes motivos:

    Levantaron destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía;
    Cancelaron decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires;
    Redujeron notoriamente la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior;
    Después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable.


“Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras”, concluyeron.MUNDO GREMIAL