Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Concepción: nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

- -
Será este sábado 20 en predio de la Terminal de Ómnibus de Concepción y contará con desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.
La 4° edición de este evento fue declarada de interés cultural y está organizado por el Rotary Club de Concepción.

La presidenta del Rotary Club sureño, Agueda Duarte, informó que el desfile será alrededor de la Plaza Mitre a las 19 y posteriormente, a las 21, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad será el escenario de la reunión de todas las colectividades locales.

“La entrada será un alimento no perecedero, que se destinará a ayudar a los comedores de Concepción y al hogar de ancianos”, contó Duarte y agregó que “la colaboración de todos es fundamental para contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”.

La titular de la organización internacional, destacó que, como todos los años, habrá representantes de diferentes países.

“En esta celebración multicultural, se espera la participación de diversas colectividades, incluyendo representantes de Perú, México, Japón, Italia, Alemania, Bolivia y la comunidad siria, entre otros. Será una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y solidarizarse con aquellos que requieren apoyo en nuestra ciudad”, cerró.

La presentación se realizó este martes en la Sala Hynes O'Connors del Ente Cultural y estuvo encabezado por el Presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; el secretario Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la presidenta del Rotary Club Concepción; Agueda Duarte, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Concepción, Silvina Saracho.