27.05.24
Lunes | 01:23
Inicio / Politica / EN PIE DE LUCHA

“Milei se hace el guapo con los laburantes, vamos a ver hasta cuándo aguanta”

- -
En diálogo con Prensa Multimedios, Pablo Moyano, secretario general de la CGT destacó la centralidad que tomó central a los 45 días de asumir Milei, “para rechazar un modelo económico que lleva a millones de argentinos a la pobreza”.

“Hay mucha gente que está perdiendo sus trabajos y se viene una reforma laboral que va en contra de los intereses de los argentinos”, sostuvo el gremialista.

El líder de la GCT contó que en la última reunión del Consejo se resolvió acompañar la marcha para defender a las universidades libre y gratuitas, una movilización al Monumento del Trabajo el 1 de mayo y un paro general el 9 de mayo, “para advertirle al gobierno que nos está perjudicando al pueblo”, dijo.  

“Milei se hace el guapo con los laburantes, pero se arrastra con los empresarios. Vamos a ver hasta cuándo aguanta por las movilizaciones y conflictos que se vienen. Hoy insulta a gobernadores y diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie. Hay mucha unidad en la calle. En algún momento tendrá que reflexionar”, advirtió Moyano.

Además, Moyano criticó al peronismo a quien le reclamó autocrítica. “Debemos hacernos cargo de todas las macanas que se hicieron, que no mejoraron las condiciones de vida de la gente y que permitieron que haya ganado Milei. Pero esto no debe condicionar a que los argentinos estén en condiciones cada vez peores. De todas formas, el único sector que puede mejorar esta realidad es el peronismo”, concluyó.