26.05.24
Domingo | 23:54
Inicio / Politica / MOTOSIERRA INHUMANA

Cierre del INCAA: advierten que los despidos le costarán mucho dinero al Estado

- -
Jeankarla Falon Plaza, extrabajadora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contó a Prensa Multimedios el atropello que significa el cierre de esta institución y el daño que esto implica.

Falon Plaza reconoció el derecho que toda nueva gestión tiene de reprogramar las políticas públicas. Sin embargo, rechazó el hecho de “cerrar organismos y plantear que sus trabajadores son todos ñoquis”.

“La cultura es una forma de alimentarse y de crecer. Y aquí, plantean no cumplir las leyes, ya que el INCAA existe en base a una ley. Entonces empezaron a ver despidos no justificados y sin auditoría”, contó.

Según Falon Plaza, serán cientos de proyectos audiovisuales los que quedarán paralizados. “Nos linchan, pero nadie se fija los millones de subsidios que recibe el campo. En la pandemia el sector de la cultura se paró totalmente, pero no hubo aportes como en otros sectores”.

“Yo como extrabajadora debo hacerle juicio al Estado porque me sacaron sin fundamento. ¿Quién va a pagar ese juicio? Será “con la tuya”, tanto en mi caso como miles de personas. El Estado gastará muchísimo en esto. Y vamos a ganarlos y ahí el Estado deberá pagar mucho dinero en algún momento”, explicó.