Inicio / Nacionales / POR UNANIMIDAD

La Corte rechazó otro recurso contra el DNU 70/23 y le envía un nuevo gesto a Milei

- -
Los cuatro ministros del máximo tribunal declararon inadmisible un per saltum presentado por el abogado Andrés Gil Domínguez contra el decreto desregulador con fundamento en que no había "caso concreto", "causa" o "controversia".

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inadmisible un per saltum presentado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el DNU 70/23 impulsado por Javier Milei con fundamento en que no había "caso concreto", "causa" o "controversia".

Gil Domínguez promovió un "proceso autosatisfactivo" con el objeto de que se ordene a la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación para que se aboquen al "expreso e inmediato tratamiento" del DNU 70/23 en un plazo máximo de 30 días, a efectos de su aprobación o rechazo en los términos de la ley 26.122.

Para la Corte Suprema, las razones esgrimidas por el especialista resultaron "insuficientes" para tener configurado un caso o controversia; lo que desembocó que aquella presentación fuera declarada inadmisible.

Se trata de la segunda decisión que el máximo tribunal toma al respecto del decreto desregulador en menos en tan solo una semana.

El martes pasado se desestimaron dos presentaciones declarativas de inconstitucionalidad del decreto desregulador de la economía aplicado en diciembre del año pasado./cronista.com