16.05.24
Jueves | 21:05
Inicio / Prensa TV / DE TESTIGOS A SOSPECHOSOS

Familiares de Matías Medina apuntan contra quiénes encontraron su moto

- -
Los hermanos del joven de 23 años, que está desaparecido desde el sábado 20 de abril, le exigen a la Justicia que investigue a las dos personas que encontraron el vehículo de Medina. Sospechan que podrían estar involucrados en la desaparición de Matías.

Ya pasaron 9 días de la última vez que vieron al joven oriundo de Concepción. Este lunes por la mañana parientes y amigos concretaron una protesta frente al edificio principal del Centro Judicial Concepción reclamando a los autoridades más celeridad en la investigación y que se investigue a los principales testigos de la causa.

"Queremos que cambien la carátula y que los que hoy son testigos sean considerados sospechosos. Ellos encontraron la moto, rompieron la cadena y la cambiaron de lugar. La tuvieron guardada en otro lugar a la moto, por eso creemos que ellos son sospechosos", relató Cristian Medina, hermano de Matías.

Asimismo, explicó que las dos personas que encontraron el motovehículo del joven desaparecido residen en una vivienda que colinda con la de "Fuerte Apache", última persona que tuvo contacto con Medina. "Ellos están siempre juntos. Creemos que tuvieron algo que ver", señaló.

Por su parte, Selva, también hermana del joven desaparecido, señaló: “Pedimos a las autoridades que nos den una respuesta, hace casi 10 dias que Matías no aparece. El es cosechero de limón y también viajaba al sur, a otras cosechas. No es alguien que tenga deudas o conflictos con alguna gente. Por eso nos sorprende su desaparición. Estamos viviendo momentos de mucha angustia”.

"No entendemos por qué no están detenidas estas 3 personas. Sabemos que ya declararon, pero tienen que ser considerados sospechosos, no testigos", agregó.

En el caso de la desaparición tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y las Personas del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela. Por pedido del representante del Ministerio Público, la semana pasada se practicaron varios allanamientos en el Barrio Primero de Mayo y alrededores. En la ocasión se secuestraron celulares y otros objetos que fueron incorporados a la investigación.

Este lunes, las fuerzas policiales que están abocadas a la búsqueda de Medina sumaron más personal. “Van a continuar con el rastrillaje en distintos sectores para ver si tenemos alguna pista. Se sumaron a las tareas la sección canes y bomberos”, confió una fuente.

Algunas de las medidas se realizaron en los domicilios de personas con la que solía frecuentar el desaparecido. En una de ellas residía un tal “ Fuerte Apache”, que fue con la última persona con la que se lo vio al joven desaparecido. Este hombre, según informaron fuentes policiales, hace pocas semanas recobró la libertad tras cumplir una condena por robo.

“El tal ‘ Fuerte Apache’ reconoce que estuvo con mi hijo en la noche del sábado. Además, sabemos que cambió su declaración, en comisaría dijo una cosa y ante la fiscalía otra. Tienen que dejar de ser testigos, porque ese tal Fuerte Apache fue el último que lo vió y los que encontraron la moto viven a la par. Es todo muy sospechoso", aportó la madre de Medina.

La familia dispuso una recompensa de 800 mil pesos para quien brinde información que conduzcan a ubicar a Matías. La línea habilitada para los informantes es el 3815247253.