Yasky contra la oposición dialoguista: "Serán cómplices"

- -
El diputado de Unión por la Patria llamó a los diputados dialoguistas “segunda marca del oficialismo”, y tras hacerse cargo “de lo bueno y de lo malo”, dijo que el oficialismo “come de las sobras de lo peor del menemismo”.
Cerca de las 6 de la mañana, el dipusindical Hugo Yasky pronunció un encendido y duro discurso, en el que la emprendió contra la oposición dialoguista, a quienes definió como “dadores de gobernabilidad”.

Se diferenció de ellos diciendo que “algunos dicen ‘votémosle la ley para que (el presidente) no tenga excusas, para que no haya coartada y se vea adónde nos lleva”. “Este es un acto de complicidad que no se le puede reclamar a ningún diputado que sepa porqué está sentado acá”.

“Acá no estamos sentados para defender a los machos de la manada del empresariado argentino; acá no estamos sentados para besarle los pies a los que van a Llao Llao; acá no estamos sentados para ser una especie de oposición Manaos, la segunda marca del oficialismo. Venimos a defender los intereses de los trabajadores de los sectores populares, y nos hacemos cargo de nuestro pasado… de lo bueno y lo malo”, señaló.

Y agregó: “De que con un gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se recuperó YPF. Nos hacemos cargo de que con nuestro Gobierno se recuperó la jubilación; de Vaca Muerta, de que con la Carpa Blanca y Néstor Kirchner se votó una ley de financiamiento que le dio a la universidad pública la dimensión que tiene de recursos y que hizo que la escuela pública en la Argentina pasara a ser obligatoria”.

“También nos hacemos cargo de lo malo; del menemismo; de Cavallo, de esa versión de neoliberalismo criollo… Pero eso se lo dejamos a ustedes, que comen de las sobras de lo que quedó de lo peor del menemismo”, lanzó Yasky, que a continuación reivindicó “a Perón, a Eva, la distribución de la riqueza, la justicia social, el Estado presente, la dignidad de los que trabajan y la necesidad de que la Argentina se construya sobre la distribución de la riqueza y no sobre el hambre, la desigualdad y la concentración de los más poderosos”.