Inicio / Sociedad / FRENTE A LA EPIDEMIA

En dos o tres semanas se vacunaría contra el dengue a otros grupos de la población

- -
El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó que una vez que se vaya completando la inmunización al personal esencial (salud, educación y seguridad), se iniciará una campaña con aquellas personas que lo requieran.

Este lunes por la mañana en la Jefatura de Policía, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dio inicio la campaña de vacunación contra el dengue con el personal de seguridad.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria aseguró que "esta es una excelente noticia comenzando la semana con esta nueva etapa. Se comenzó hace unos días a vacunar contra el dengue al personal de salud y hoy aplicando las primeras dosis al personal de policía".

Sostuvo que "hay que remarcar que es una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha decidido la compra de 200.000 dosis para el personal esencial, da la posibilidad de vacunar a agentes de seguridad, salud y educación, algo muy importante, un momento muy bueno y único en el país”.

Vale señalar que este martes comenzará el cronograma de inmunización con los maestros del sector público.

Al ser consultado sobre la continuidad de la campaña, el ministro precisó que "estamos charlando con el gobernador, evaluando también con la Organización Panamericana de la Salud y con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, porque este es un comienzo, no es el final. Es una primera etapa y posteriormente, en dos o tres semanas, se va a avanzar con otros grupos, seguramente con aquellas personas que están más expuestas o a otros grupos de acuerdo a su relación laboral, está muy próximo, en dos o tres semanas, no más allá podremos vacunar a más personas porque el gobernador Jaldo quiere proteger a todos los tucumanos".