19.05.24
Domingo | 07:45

Gladys Medina aseguró que "votar la ley bases es defender a Tucumán"

- -
La diputada del bloque Independencia explicó en Prensa Multimedios por qué decidieron respaldar el proyecto presentado por el presidente Javier Milei. Aseguró que necesitan el impuestos a las ganancias "para reactivar la economía" y sobre el fin de la moratoria previsional aseguró que "hay que recuperar la cultura del trabajo".

La Diputada Gladys Medina brindó una entrevista a Prensa Multimedios en la que respondió a preguntas vinculadas a la relación con el gobierno nacional y el apoyo del bloque Independencia, del que forma parte, a la Ley Bases. En este sentido, indicó que su voto positivo al proyecto "no debería sorprender, ya que en febrero rompimos con el bloque de Unión por la Patria". Y explicó al respecto: "Teníamos diferencias con nuestro bloque original, que tienen que ver con defender los intereses de los tucumanos. Unión por la Patria esta conformado por diputados de varias provincias, en gran parte de Buenos Aires, y sus intereses son diferentes a las necesidades de nuestra provincia".

Resaltó que la aprobación de la lay bases es necesaria "para proteger a los tucumanos" y que "hay que respetar la voluntad popular que ha elegido como presidente a Javier Milei, porque el presidente también ganó en nuestra provincia".

En ese marco, confesó que el apoyo al presidente responde "a cuidar las economías regionales y dejar las cuestiones políticas para más adelante". "Estamos al servicio de los tucumanos. Para cuidar a nuestra provincia, tenemos un diálogo permanente con el gobernador y debemos acompañar su gestión y en los acuerdos que puede hacer con el gobierno nacional. Hay que acompañar la gobernabilidad de la provincia, que los sueldos se paguen en tiempo y forma", sostuvo. Y añadió que a pesar de "las marcadas diferencias que tenemos -con el gobierno nacional-, es el momento de que trabajemos juntos y unidos".

Del mismo modo explicó que no hubo presiones por parte del gobierno nacional, sino que la refinanciación de la deuda que tiene provincia con Nación, entre otros alivios financieros, fue resultado de los "gestos que hemos venido teniendo con el gobierno nacional". "La situación que tiene la provincia para pagar los sueldos en tiempo y forma, tiene que ver con los gestos".

Sobre la eliminación de la moratoria previsional, indicó que "es un punto que hay que seguir trabajando. Hoy había la necesidad de plantear lo que se ha planteado con la moratoria previsional. Hay quienes piensan que quienes no cumplen con los aportes deben recibir ayuda del estado para jubilarse. Y están los que piensan que los que trabajamos toda nuestra vida y hacemos los aportes, también merecen tener una jubilación digna. Hay que recuperar la cultura del trabajo".

Sin embargo, reconoció que "no todos tenemos las mismas posibilidades en la vida, pero todos pasamos situaciones difíciles y tenemos que pensar que es tan importante trabajar y hacer nuestros aportes, para que cuando lleguemos a nuestra vejez tengamos nuestra jubilación digna".

En la misma confusa sintonía, consideró que "todos los trabajadores tienen que estar registrados, porque es su derecho y una obligación del empleador de registrar al que trabaja con él. Eso es dignificar el trabajo".

Consultada sobre si el capítulo de blanqueo laboral y la reducción de multas y sanciones por trabajo no registrado resultarán beneficiosos para reducir la informalidad, expresó: "Ojala que así sea, pero tiene que ver con la conciencia de toda la sociedad. Hay parámetros que tienen que ir cambiando. Eso es luchar y defender los derechos de los trabajadores".

Sobre la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, subrayó que "era importante para las provincias para poder reactivar la economía y dar respuesta a las necesidades que tiene nuestra provincia. Muchas provincias no tienen los recursos económicos necesarios para dar respuestas a las necesidades de obra pública, educación, seguridad. Se pensó en esta ley pénsando en los trabajadores con sueldos mayores, se lo sacó con Sergio Massa, pero afectó mucho a las provincias. Es una necesidad para poder oxigenar a todas las provincias".