19.05.24
Domingo | 15:52
Inicio / Prensa TV / PARO NACIONAL DE LA CGT

"El pueblo tiene la obligación de movilizarse para defender sus derechos"

- -
Luis Romano, referente del MUP, de visita en los estudios de Prensa Multimedios cuestionó al gobierno nacional, señaló que se debe rechazar la ley Bases en el Senado, ratificó su apoyo al paro de la CGT y se distanció de la postura dialoguista de Osvaldo Jaldo.

"La ley Bases moviliza al pueblo porque quita derechos que han llevado muchos años conquistar. Las movilizaciones van a ser más frecuentes, porque lesiona derechos y conquistas sociales que llevaron décadas conseguir", inició Romano al hacer referencia a la huelga nacional del próximo 9 de mayo.

El dirigente peronista explicó que la legitimidad del paro de la CGT está dada porque la ley bases "elimina las vacaciones pagas, licencias por enfermedad, por maternidad, porque pretenden elevar la edad jubilatoria y además eliminan la moratoria previsional, con la cual se jubilan de 3 de cada 4 argentinos".

Sobre este último punto, señaló que "estamos hablando de ciudadanos argentinos que han trabajado toda su vida, pero su patrón no les ha realizado sus aportes. A veces también el Estado no hace los aportes, nos ha pasado en varias comunas en Tucumán. Pretenden convertir la jubilación en un plan social".

"El paro de la CGT es porque la ley Bases lesiona muchos derechos. Además, estamos ante un gobierno que está llevando adelante una política escandalosa. Criticaban una inflación del 7% del gobierno anterior, pero te la llevaron por arriba del 20% y ahora te mienten que la están bajando", agregó.

En referencia a los cuestionamientos del gobierno hacia las medidas en su contra, Romano subrayó que "tenemos la responsabilidad de defender los derechos e intereses de los argentinos. El diálogo es una forma, el debate en el Congreso es otra, pero también está en la lucha por los derechos adquiridos, contemplado en el derecho a huelga en la Constitución Argentina. Si estamos frente a un gobierno que no escucha, que no respeta a los trabajadores, que no respeta los canales de diálogo a la hora de tomar decisiones que afectan a millones de argentinos, el pueblo tiene el derecho y la obligación de defender las conquistas sociales de la manera que la Constitución se lo permita y la huelga es un derecho constitucional".

Consultado sobre el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo y el bloque Independencia al presidente y sus proyectos, el peronista subrayó: "Comprendo la postura adoptada para garantizar la gobernabilidad, en un contexto donde Milei viene siendo perverso con las gobernaciones. Viene avasallando a las provincias y sus recursos. Provincia que no acompaña sus caprichos, viene siendo asfixiada financieramente y Tucumán no es la excepción. Entiendo la postura del gobernador, pero no la comparto".