19.05.24
Domingo | 19:56
Inicio / Prensa TV / LEY BASES, PRIVATIZACIONES Y REFORMA LABORAL

Gremios le piden a senadores peronistas no traicionar el contrato electoral

- -
Trabajadores de Aerolíneas e Intercargo protestaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo en rechazo a la ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados. Estuvieron acompañados por dirigentes de las dos CTA y de la Corriente Clasista y Combativa, quienes le pidieron al gobernador Osvaldo Jaldo y a los senadores peronistas que no les den la espalda a los trabajadores.

Este miércoles, trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo realizaron una protesta en el aeropuerto de Tucumán en rechazo al megaproyecto de ley que impulsa el presidente Javier Milei y que, entre otras cosas, le pone un cartel de venta a las empresas del Estado. Daniela Juantorena, referente de Asociación del Personal Aeronaútico, explicó que la medida apunta a hacer reaccionar a "nuestros representantes en el Congreso para que voten en contra de la ley Bases, porque atenta en contra de todos los argentinos".

"Es una ley contraproducente de todos los intereses argentinos y retrotrae leyes a 200 años. Decimos no a la ley de Bases y no a la privatización de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, dos empresas totalmente rentables y que tienen un rol social, de conectividad. Les pedimos a los gobernadores que recuerden que en la época de privatización, Aerolíneas dejó de volar a a las provincias", agregó.

El dirigente de la CTA, Turi Agliano, que se encontraba acompañando la manifestación, respaldó el planteo de los trabajadores de la aerolínea de bandera nacional y señaló que "Aerolineas Argentinas es un patrimonio de nuestra patria y es una obligación defenderla. Les decimos a los gobernadores y los senadores, que aerolineas no se vende".

En este marco, confirmó la adhesión al paro convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. "Vamos a estar en la calle con todos los trabajadores y trabajadoras", porque "esta ley ataca las leyes laborales y permite la llegada de capitales foráneos sin ningún tipo de control. Plantea un país para pocos y a eso ya lo hemos vivido. Lo hemos vivido con Menem y terminó de la forma en que tenía que terminar, en el 2001", agregó.

En cuanto al debate por la ley Bases en el Senado, le pidió a los senadores tucumanos "que tomen el compromiso con quienes los han acompañado con su voto. A dos de los senadores (por Juan Manzur y Sandra Mendoza), todos los trabajadores los hemos acompañado y los vamos a acompañar, pero esperamos que estén a la altura de las circunstancias".

Por su parte, Vicente Ruiz, referente de la CCC, sentenció: "El hambre avanza en todos los trabajadores. Hay miles de compañeros que han quedado en la calle y dicen que miles más van a quedar afuera. Tenemos que unirnos para que esto termine, no puede ser que la gente pase hambre. Los sueldos alcanzan cada vez menos".