Inicio / Politica / VIOLENCIA ESTUDIANTIL

El gobernador Jaldo ordenó que la policía detenga a los menores que provoquen disturbios

- -
El gobernador Osvaldo Jaldo declaró que dio instrucciones al Jefe de Policía para detener a los estudiantes que provoquen peleas callejeras y adelantó que en caso de ser necesario habilitará un pabellón para alojarlos en la cárcel de Villa Urquiza. "Hacemos esto para evitar una muerte. Prefiero detenerlos que lamentar una muerte", dijo el gobernador a la prensa.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves mano dura contra los menores de edad que protagonizan hechos en la vía pública. "Vamos a responsabilizar a los padres y a las instituciones que reciben fondos del Estado", afirmó.

"Aquellos chicos que a partir de hoy protagonicen estos hechos, automáticamente serán dados de baja de la institución a la que pertenecen. Además, durante este año no se lo admitirá en ningún colegio", advirtió.

"Los chicos de acá en más tienen que saber que la Policía los va a detener. No queremos lamentar la pérdida de ninguno de ellos como ya pasó en Tucumán. Queremos prevenir de perder un estudiante. Los chicos tienen que saber que aquellos que hagan disturbios, el gobernador le dio órdenes a la Policía de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Y vamos a citar a los padres que se hagan cargo de sus hijos y quiero adelantar que todos aquellos padres de chicos que hagan disturbios en la calle y sean empleados públicos, los padres van a tener sanción en la administración pública provincial, municipal o comunal", afirmó el gobernador a la prensa.

Jaldo expresó además que "aquí se trata de salvar vidas. Vamos a actuar con toda la dureza. El único objetivo es salvar vidas. Se terminó la flexibilidad porque lo que queremos es salvar vidas".