Inicio / Politica / DESDE LA CTA

Fuerte críticas desde sectores gremiales contra Jaldo por rechazar el paro general

- -
Esta mañana, y ante las declaraciones públicas del gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo sobre el Paro Nacional, el dirigente sindical de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), Martín Rodríguez, habló con los medios al respecto.
Esta mañana, y ante las declaraciones públicas del gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo sobre el Paro Nacional, el dirigente sindical de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), Martín Rodríguez, habló con los medios al respecto.

“El Gobernador no puede ni debe olvidar que el lugar que ocupa actualmente lo hace gracias a muchos trabajadores y trabajadoras que lo apoyaron. Queremos contarles que el Movimiento Obrero se siente desprotegido por este gobierno, que parece más de derecha que peronista”, expresó Rodríguez.

En relación al contexto actual, manifestó: “Vemos con mucha preocupación algunas decisiones gubernamentales, que son realmente contrarias a los intereses de los trabajadores, como así también temas relacionados al hambre y la pobreza, y no vamos a permitir que nadie avasalle nuestros derechos laborales y constitucionales”.

“Jaldo nos tilda de vagos, y no se acuerda que nosotros somos los que a través de medidas de fuerza combatimos a la dictadura militar buscando volver a la democracia; y aportamos para que se cumpla su sueño de ser gobernador, mientras que ahora nos desconoce con sus acciones y declaraciones”, agregó el referente de CTA.

En referencia a todos los movimientos populares y el apoyo a Jaldo, añadió: “Todos trabajamos para la candidatura del actual Gobernador, por lo tanto exigimos un mínimo de respeto de su parte, ya que estos son los trabajadores que lo votaron y que hoy están sufriendo las consecuencias de sus decisiones, pero todo tiene un límite”.

Además, y en relación a los jubilados, el dirigente sindical compartió su preocupación, ya que son personas que aportaron y trabajaron toda su vida, y hoy viven marginados y muy por debajo del límite de la pobreza.

"No sé puede agredir y tildar de vagos a quienes hicieron uso de un derecho constitucional como lo es el derecho a huelga, ya que entendemos que la situación es apremiante desde lo social, económico y político, y necesitamos acciones urgentes para el sector trabajador.  Queremos decirle a Jaldo que si con un paro no alcanza, haremos dos, tres, o los que sean necesarios, hasta que nuestra gente tenga para comer y llegar bien a fin de mes”, cerró Rodríguez.