27.05.24
Lunes | 01:19
Inicio / Prensa TV / SIN FONDOS DE NACIÓN

Amaicha del Valle: "Tenemos unas 300 personas que demandan una casa"

- -
El delegado de Amaicha del Valle, Paul Calliou, contó en Prensa Multimedios cómo avanzan las obras del programa Habitar Comunidad, que permitirá que unas 100 personas cumplan el sueño de la casa propia. Además, detalló cómo se planificó la visita del gobernador Osvaldo Jaldo para supervisar los trabajos que se realizan en el embalse de Los Zazos.

El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó el viernes pasado Amaicha del Valle, para cumplir con una intensa agenda que incluyó la supervisión de las obras en el embalse de la localidad de Los Zazos. "Que nos visite el gobernador es un suceso bastante importante. Estuvimos visitando algunas escuelas, adonde fue la primera vez que los visita un gobernador, y después fuimos a supervisar las obras en el dique Los Zazos", contó el delegado Paul Calliou.

Sobre esto último, resaltó que el Gobernador supervisó los trabajos de mantenimiento en el embalse de Los Zazos, que vuelven a realizarse tras 11 años. "Vemos con beneplácito esta obra tan importante que va a dar sus frutos a fines de este año. Es nuestro principal reservorio de agua y estamos trabajando para aumentar la capacidad para este verano. Esto es sigificativo porque de aquí se saca mucha agua potable", resaltó Caillou.

Por otro lado, el delegado contó que aguardan la llegada de fondos desde Nación para continuar con las tareas que se realizan sobre la ruta 307, la cual quedó paralizada por el cambio de gobierno nacional. "Está en la agenda del gobernador, que nos manifestó que está preocupado y ocupado para que se destraben los fondos y se pueda realizar exitosamente esta obra que es muy importante", agregó.

Además remarcó que se encuentran listas para su asignación las viviendas que se realizaron em el marco del programa Habitar Comunidad, cuyo proceso se encuentra demorado por la falta de conclusión de las obras de infraestructura para dotar al barrio de servicios de energía electrica y agua potable."Son 24 viviendas que ya están concluidas. Pudimos cumplir en tiempo y forma con la construcción. Lo que no estuvo contemplado es la infraestructura de alumbrado público y la red de agua potable, que es lo que esta bajando la provincia. Ya estamos en condiciones de hacer el sorteo, una vez que se arreglen los caminos, vamos a estar entregando las viviendas", detalló.

En este sentido, resaltó que "son unas 100 personas que van a contar con su vivienda propia. Quizas para una ciudad es poco, pero nosotros tenemos 300 personas inscriptas con necesidad de una casa. Para nosotros es significativo", sentenció.