27.07.24
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Ferrocarriles: "la falta de inversión tiene consecuencias"

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Pedro Díaz, integrante de la A.P.D.F.A (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos) contó a Prensa Multimedios el estado de abandono del sistema ferroviario.
 
"Hay una investigación y esperamos un fallo judicial. A pesar de eso, podría ser una falla humana en torno a una falta de señalización por robo de cables. El problema de fondo es la falta de inversión desde que asumió este Gobierno", explicó Díaz.

El referente dijo que se quitó el 90 por ciento del monto de inversiones de vías de trenes, entonces vemos que quitar presupuesto trae consecuencias, 

“Hasta cosas más básicas que estamos perdiendo como papel para computadoras o elementos de higiene, mantenimiento en general, falta de señalización y carencia de seguridad para evitar robos”, sostuvo el gremialista.

A propósito de esta temática, el senador provincial por Corrientes, Martín Barrionuevo, denunció que el Gobierno de Javier Milei envió un 92 por ciento menos de fondos para el mantenimiento de los ferrocarriles, si se compara con el mismo período del año pasado.

Según reveló, el nuevo gobierno envió apenas ocho pesos de cada cien que destinaba la administración de Alberto Fernández en 2023.

La denuncia se conoció días después del fuerte choque que protagonizó una formación de la línea San Martín en el barrio de Palermo, cuando embistió a otra que se encontraba detenida. Según los trabajadores, el siniestro se produjo debido a la falta de recursos para reponer el sistema de señales y cables que habían sido robados, pero además pusieron el foco en la caída de la inversión ferroviaria, que además produjo un serio deterioro del servicio.